Categorías

Fútbol 11

Masculino: U19 | Nacidos en 2004/05/06

Femenino: U19 | Nacidas en 2004/05/06/07/08

Masculino: U16 | Nacidos 2007/08

Masculino: U14 | Nacidos 2009/10

Fútbol 8

Masculino: U12 | Nacidos en 2011/12

Masculino:  U10 | Nacidos en 2013/14

Fútbol 7

Femenino: U14 | Nacidas en 2009/10

Femenino: U12 | Nacidas en 2011/12

Contamos con profesionales con gran trayectoria en la organización de este tipo de Eventos. La Peru International Cup está dentro del organigrama de torneos de Fútbol Base Internacional. Dicha organización comercializa y organiza torneos en Europa y en América con el apoyo de firmas deportivas, agencias, etc. desde hace varios años.

Nuestro principal objetivo es el intercambio de valores entre culturas diferentes y el vínculo entre jóvenes deportistas. Valoramos esto por encima de la competición en sí misma. De esta forma esperamos afianzar a través de este Evento el refuerzo no sólo en materia deportiva sino personal.

¡No esperes más y haz ya la preinscripción!

1. Introducción

El torneo Peru International Cup está organizado por Fútbol Base Internacional. Será jugado de acuerdo con las reglas de la FIFA y las adicionales de la RFEF con la excepción de los detalles que se explican en este reglamento.

2. Formato del torneo

En todas las categorías de edad se formarán grupos de 4 ó 5 equipos.
Todos los equipos de cada grupo jugarán contra el resto de equipos de su mismo grupo. De esta forma se garantiza un número mínimo de partidos (3 + Play Off).

Los equipos clasificados en primer y segundo lugar (en algún caso el tercero) de cada grupo pasarán a jugar las rondas eliminatorias hasta determinar los equipos finalistas de cada categoría de edad. mientras que los 3º y 4º jugarían la Copa Integración.

  • Cada partido ganado supone la obtención de tres puntos.
  • En caso de empate cada equipo obtendrá un punto.
  • Si al final de la fase de liguilla, dos o más equipos hubieran sumado el mismo número de puntos, se procedería a determinar la clasificación de uno u otro equipo de la siguiente forma:
    Criterio 1 – Diferencia de goles.
    Criterio 2 – Goles a favor.
    Criterio 3 – Resultado particular entre los equipos empatados.
    Criterio 4 – Menor número de tarjetas amarillas y rojas.
    Criterio 5 – Lanzamiento de 3 penaltis.
  • En caso de empate en las rondas eliminatorias y en las finales el partido se decidirá con 3 lanzamientos desde el punto de penalti.

3. Programa de partidos

En el calendario aparecerán detalladas la hora y el día del partido, el campo donde se jugará y la categoría. Dependiendo la configuración del grupo y de la categoría es posible que un mismo equipo dispute más de un partido diario.

4. Duración de los partidos

Según la categoría de edad e independientemente de si se trata de la fase previa, de las rondas eliminatorias o de las finales, los encuentros tendrán la siguiente duración:

  • Para partidos de Fútbol 11 | 2 tiempos de 25 minutos
  • Para partidos de Fútbol 8 | 2 tiempos de 25 minutos
  • Para partidos de Fútbol 7 | 2 tiempos de 25 minutos
  • El tiempo de descanso será siempre de 5 minutos entre el primer y el segundo tiempo.

5. Seguros

Los torneos de Fútbol Base Internacional incluyen un seguro de accidentes deportivos para tratar cualquier posible lesión ocurrida durante los partidos. Para poder atender a la persona que lo necesite la organización tiene a disposición un parte de accidente que deberá cumplimentarse de forma obligatoria.

Tras recibir la primera atención, el parte de accidentes (o una copia) y una copia del parte médico deberán entregarse al personal de la organización.

NOTA: Para asegurar que la póliza cubra a todos los jugadores y entrenadores es imprescindible que devuelvan la plantilla que la organización envía al responsable cumplimentada con todos los datos.

6. Control de edad

El día de llegada al torneo o en la ceremonia de inauguración se llevará a cabo el control de edad de los jugadores participantes. Para ello el delegado o responsable del equipo deberá aportar la documentación original (DNI, ficha federativa o pasaporte) de todos los jugadores.

Está permitido que un equipo juegue con jugadores de la categoría inferior.

Asimismo, queda explícitamente prohibido:

  • Que un jugador (o más) de categoría de edad superior juegue en el equipo.
  • Que un jugador (o más) de la misma categoría juegue en otro equipo.

7. Número de jugadores

  • En fútbol 11 – Se permite la inscripción un máximo de 22 jugadores por equipo, sin embargo no pueden participar en un partido más de 18.
  • En fútbol 8 – Se permite la inscripción un máximo de 16 jugadores por equipo, sin embargo no pueden participar en un partido más de 15.
  • En fútbol 7 – Se permite la inscripción un máximo de 16 jugadores por equipo, sin embargo no pueden participar en un partido más de 15.

En ambas categorías están permitidos cambios libres.

Un jugador de un mismo club está autorizado a jugar en distintos equipos, siempre y cuando aparezca inscrito en las listas correspondientes y cumpla con los criterios establecidos en el punto 6.

8. Documentación a aportar en cada partido

Antes del comienzo de cada partido el delegado del equipo entregará al personal de encargado del campo la documentación (DNI, pasaporte o ficha federativa original de cada jugador), quien la conservará durante todo el partido.

En el espacio destinado a ello, se cumplimentará el número de dorsal de todos los jugadores que vayan a jugar el partido antes del comienzo del mismo.

Ningún partido puede comenzar sin que el personal encargado del campo disponga de las listas de jugadores.

9. Reclamaciones

Los delegados que quieran comprobar la legalidad de la participación de cualquier jugador podrán hacerlo hasta antes que el partido finalice. Podrán hacerlo dando parte al oficial de La Organización encargado del campo.

El jugador reclamado deberá certificar su legalidad por medio de la documentación requerida. De hacerlo el responsable del campo dará por finalizada la reclamación.

Si por el contrario el jugador reclamado no dispusiese del documento solicitado o no apareciera en las listas, quedarán citados reclamante y reclamado (junto al responsable del equipo). Se les citará dos horas después en la sede del Comité de Competición del torneo (Central de Información). Entonces, dicho comité el decidirá al respecto.

NOTA: Las reclamaciones sobre errores arbitrales no pueden modificar el resultado del partido. La decisión del Comité de Competición es terminante e irrevocable. La interpretación de los hechos y las reglas será definitiva.

10. Puntualidad

Los equipos deberán estar en el campo al menos 15 minutos antes del comienzo del partido. En caso de no ser así, sin causa justificada, el Comité de Competición podrá:

  • Dar el partido por perdido al equipo infractor (2-0)
  • Será decisión del árbitro si el partido se debe jugar o no.

La no presentación a un partido sin causa justificada implica dar ese partido por perdido (3-0) y sancionar al equipo infractor con tres puntos menos.

En cualquier caso, el Comité de Competición se reserva el derecho de sanción en caso de afectar a un tercero.

11. Árbitros

Los árbitros pertenecerán a Colegios nacionales e internacionales de árbitros.

Todos los partidos serán dirigidos por un árbitro principal designado por el Comité de Competición. Esto no aplica a semifinales y finales de Fútbol 11, en las cuales puede estar asistido por otros árbitros.

12. Equipaciones

Los equipos están obligados a poseer dos equipaciones. El árbitro puede decidir que un equipo deba cambiar sus camisetas debido a la similitud con las del equipo contrario. De ser así, el equipo que aparezca en segundo lugar en el calendario deberá cambiar sus colores.

Así, el equipo que aparezca en primer lugar (equipo local) jugará siempre con la primera equipación salvo que entre los dos equipos acuerden lo contrario.

13. Programa de juego

La Organización se reserva el derecho a cambiar los grupos, el calendario, los campos de juego y las horas de los partidos. A los delegados de los equipos afectados se les avisará con antelación suficiente de dichos cambios.

14. Campos de fútbol

Los campos de fútbol son de hierba y hierba artificial de primera calidad.

15. Trofeos

Se hará entrega a todos los jugadores de una medalla acreditativa de su participación en el torneo.

Serán premiados con copas los 1º, 2º, 3º y 4º de la Copa Campeonato y los 1º y 2º de la Copa Integración. Queda reservada la posibilidad de que exista además algún trofeo alternativo.

16. Balones

Todos los partidos serán jugados con balones de la organización y se dejarán balones a los equipos para calentar.

17. Comportamiento

El equipo que provoque la suspensión de un partido por cualquiera de las siguientes razones:

  • Insubordinación colectiva de sus jugadores.
  • Abandono del terreno de juego por parte de los jugadores.
  • Agresión a contrarios, árbitro, asistentes, dirigentes, técnicos, etc.
  • La invasión del terreno de juego por parte de seguidores del mismo equipo.

O por cualquier otra causa que induzca al árbitro a decretar la suspensión, será sancionado con la pérdida del encuentro por cero goles a tres (0-3). No obstante, si en el momento de la suspensión el resultado fuera desfavorable por un mayor tanteo en su contra prevalecería dicho resultado.

Cada club será responsable del comportamiento de sus jugadores, acompañantes y familiares, tanto dentro como fuera del terreno de juego. El mal comportamiento puede llevar a la expulsión del torneo.

Los alojamientos se comparten con personas ajenas al torneo que merecen todo nuestro respeto. Por lo que una mala conducta en los alojamientos puede ser motivo para que la dirección de los mismos decida rescindir los servicios de alojamiento y comida. De ser así, la Organización del torneo es incapaz de tomar parte al respecto.